Ideario

La Plataforma Laicista de Jerez, formada por CGT, USTEA, Izquierda Unida-Jerez, Podemos-Jerez, Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA), Europa Laica-Cádiz y diversos particulares, reunida el 17 de marzo, aprueba y desea hacer público el siguiente ideario:

Promover los Derechos Humanos Universales, especialmente la libertad de conciencia, de expresión, y de manifestación, así como la igualdad, entendiendo ésta como la ausencia de privilegios y discriminación.

Defender y difundir el laicismo, entendido como separación entre el Estado y las iglesias (o cualquier otra entidad de naturaleza ideológica), sin ninguna imposición de creencias, convicciones o símbolos particulares. No estamos en contra de ninguna religión o ideología, pero no aceptamos la imposición de éstas a los demás ni los tratos privilegiados.

Por lo anterior, defendemos:

  • La derogación de los acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas (actualmente católica, evangélica, musulmana y judía).
  • La reversión a sus legítimos dueños de las propiedades inmatriculadas por la Iglesia Católica. Que devuelvan lo que no les pertenezca.
  • Una igualdad fiscal y económica que impida la financiación de las confesiones religiosas por el Estado. Eliminación de la casilla del IRPF de financiación a la Iglesia. Derogación de las exenciones de impuestos.
  • La ausencia de simbología religiosa en los espacios de titularidad pública.
  • Una Escuela Pública y Laica, que el Estado no financie enseñanzas fundamentadas en dogmas.

Animamos a todas las entidades y particulares a unirse a la Plataforma Laicista de Jerez. No queremos impedir la práctica religiosa, sino alejarla de todo tipo de teocracias.

cropped-logolambda11.png

Anuncios