IU avisa al Gobierno Local del PSOE: Ni pagafantas de la Iglesia, ni sucursal de la Junta

Izquierda Unida Jerez, una de las organizaciones políticas adscritas a la Plataforma Laicista de Jerez, considera intolerable que el Ayuntamiento regale suelo de los jerezanos al Obispado y también que los permute asumiendo responsabilidades que corresponden a la Junta de Andalucía.

ana-fernc3a1ndez-1
Ana Fernández, concejala de IU Jerez, en rueda de prensa

Ana Fdez (IU): “Si la Junta tiene que expropiar o permutar suelos para desarrollar el proyecto del Guadalete que lo haga la Junta. Y si la Iglesia quiere suelos de Jerez que los pague como todo hijo de vecino”.

Comunicado de IU Jerez:

IU Jerez no está dispuesta a tolerar que el PSOE regale el patrimonio de los jerezanos a la Iglesia, ni que lo utilice para asumir el coste de proyectos, como el del Guadalete, que debe desarrollar la Junta de Andalucía. A juicio de la coalición de izquierdas, los socialistas en el Gobierno Local de Jerez se están comportando en este asunto como un híbrido entre la reaccionaria derecha nacionalcatólica jerezana y el “cortijismo” del PSOE andaluz liderado por Susana Díaz, que comercia con el patrimonio público como si fuera suyo y usa a los ayuntamientos de su signo político como meras sucursales de la Junta.

Es por ello que Izquierda Unida considera imprescindible lanzar un aviso a navegantes y advertir al Gobierno Local del PSOE que no está dispuesta a tolerar que use el Ayuntamiento de Jerez y el patrimonio de todos los jerezanos para regalárselo a la Iglesia, ni para saldar compromisos de la Junta. Es tan escandalosa una cosa como la otra. Por un lado, porque la Iglesia ya cuenta con más privilegios y exenciones de las que debería en esta ciudad y, por el otro, porque es una vergüenza que la Junta vuelva a tomarle el pelo a los jerezanos y que el Ayuntamiento de Jerez se lo consienta. Es por ello que IU Jerez solicitará una reunión urgente con el Gobierno Local del PSOE, al que exigirá que desista de actuar, tanto en un sentido como en el otro, y defienda por una vez los intereses de los jerezanos en lugar de intentar lavarle la cara a la Junta pagando operaciones que corresponden a ésta para tener contenta a la Iglesia. No en vano, a juicio de Izquierda Unida, el PSOE no puede estar “en misa y repicando” y si, de verdad, quiere el apoyo de la izquierda debe dejar de comportarse como la derecha.

Según la concejala de IU, Ana Fernández, “si la Junta tiene que expropiar o permutar suelos para desarrollar el proyecto del Guadalete que lo haga la Junta. Y si la Iglesia quiere suelos de Jerez que los pague como todo hijo de vecino. Izquierda Unida no va a consentir que el PSOE use como moneda de cambio el patrimonio de los jerezanos. Lo que tiene que hacer es cumplir con su programa y dejar de beneficiar a la Iglesia, en vez de seguir intentando comprarla con lo que es de todos”.

Izquierda Unida – Jerez


Desde la Plataforma Laicista de Jerez, demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como todos los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s