Comunicado de la Plataforma Laicista de Jerez ante la celebración de las “Jornadas sobre el arte de vestir a la Virgen” organizadas por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

VestirVirgen01
Cartel anunciador de las jornadas

El Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico de la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas, ha decidido organizar una serie de actos de índole religiosa entre los que se encuentran las “Jornadas sobre el arte de vestir a la Virgen”. Aún queriéndole dotar a esta actividad del amparo de dicho departamento de Patrimonio Histórico, basta referirse al programa publicado para, por un lado, dudar del carácter de divulgación cultural o de patrimonio con ponencias como “Las joyas en el vestir de la Virgen” o “El arte de vestir hoy” o, por otro, certificar el propósito proselitista del mismo con “Vestir para mover a devoción” o la “Visita a la Casa-Hermandad del Santo Crucifijo” (⇒ cartel).

Entendemos que este tipo de actividades despierte interés en un público al que, como no podría ser de otra manera, respetamos y defendemos su derecho a promover, impartir y recibir estos contenidos, pero denunciamos públicamente la violación del principio de laicidad que comete este Ayuntamiento al ser el último y único responsable en la organización de estas jornadas.

Aprovechamos para recordar al actual equipo de gobierno, especialmente a la alcaldesa Mamen Sánchez y al teniente de alcaldesa Francisco Camas, “el principio de neutralidad religiosa como garante de la laicidad del Estado” acordado por su partido en el último Congreso Federal, también les recordaremos que no gobiernan para un, más o menos, nutrido número de fieles de ninguna religión, sino que se deben a la totalidad de la ciudadanía representada.

 


Desde la Plataforma Laicista de Jerez, demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como de los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


cropped-logolambda11.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s