Educa a tus hijos en Valores

Europa-Laica

En estas fechas se ha iniciado el proceso de matriculación escolar en Andalucía, al igual que en otras Comunidades.

Desde la Plataforma Laicista de Jerez apoyamos la campaña “Educa a tus hijos en Valores” para promover, a través de las redes sociales y otros medios, que se matricule en Valores Sociales y Cívicos, la materia alternativa a la clase de religión.

Se trata de una campaña complementaria y paralela a la general de Europa Laica “No matricules en religión. Respeta su libertad de conciencia”.

Elige en la matrícula “Valores Sociales y Cívicos”. Porque educar a tus hijos en valores le va a permitir:

  • Aprender a pensar con profesorado seleccionado por méritos y competencias educativas, accediendo al conocimiento crítico aportado por la Ciencia, objetivo primordial de la educación, sin adoctrinamiento.
  • Recibir contenidos sobre los seres humanos, la vida, la muerte… de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.
  • Aprender juntos, sin discriminación, crea lo que crea cada uno, los contenidos comunes para la convivencia solidaria en una Sociedad Plural.
  • Ejercitarse en los Valores Cívicos y conocer los avances sociales recogidos en las leyes: divorcio, papel de la mujer, identidades sexuales, salud…
  • Contribuir a que las aulas sean Espacio de Conocimiento. Las creencias ya tienen su espacio en los templos, iglesias, mezquitas…

Puedes encontrar más información interesante sobre laicismo y educación en el portal laicismo.org

archivo_1248

 


Desde la Plataforma Laicista de Jerez, demandamos la denuncia y derogación del Concordato y los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, así como de los suscritos en el mismo sentido con otras confesiones religiosas.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s